martes, noviembre 18, 2008

Cap 2: Comienzan las investigaciones

El jefe de policía, luego de tomar las fotos, las medidas y escanear con las mejores técnicas la escena del crimen, envía el hermoso cadáver a la morgue y comisiona dos hombres de su extrema confianza a que lo custodien de cualquier profanación, ataque, o eliminación de pruebas hasta que concluyan las investigaciones.

Tempranamente se da cuenta de que el único funcionario de alto rango en el pueblo que no tenía sus enredos con la difunta Villamizar era él. Al entrevistar a una de las criadas cuyo nombre pidió ser omitido concluyó que Don Manuel prostituyó a su hija desde muy temprana edad para manipular a los gamonales de los diferentes bandos del pueblo, lo cual hacía que siempre fuera favorecido en las últimas siete u ocho elecciones; y ahora lo que parecía un crimen pasional, se constituía en un posible crimen político. De esta misma fuente obtuvo que la casa que le construyó cercana a la vivienda principal tenia la razón de no enterarse de lo que sucedía con su hija, ni de los ayes escandalosos de su ninfómana hija (cuyo juego de la prostitución le había seducido hasta los huesos), ni de los asiduos amantes que eran convocados de manera estratégica según las decisiones del concejo, las elecciones o pago de un favor especial.

Se logró establecer que en mínimo dos ocasiones, dos enemigos políticos fueron "eliminados" a punta de ayes y paros cardiacos producidos por el voltaje de la joven ninfómana, pero que por vergüenzas de las burladas viudas, nunca se divulgó la razón original de los excitantes decesos.

En definitiva, las investigaciones apuntaban hacia todos, en un diario encontrado a la difunta, se encontró llevaba lista de quienes habían sido víctimas de sus encantos, de sus dos piernas largas que no se sabía si lo que seducía eran sus principios, sus finales o sus alrededores. Ella juiciosamente los apuntaba, pero se notaba que el diario no había sido actualizado hacía dos semanas. Solo tenía una nota misteriosa, acompañada con un beso marcado: "Hace dos semanas NADIE esta en mi vida"

No hay comentarios: