martes, noviembre 18, 2008

Cap 1: El asesinato de Juliana Villamizar Altagracia

Había salido temprano el sol, esa mañana de noviembre, tal vez queriendo que el día terminara lo antes posible, el estar arriba en las alturas le había dado conocimiento sobre los hombres, y sabía que ese día no ocurrirían cosas agradables. Don Manuel Villamizar, alcalde reelecto del pueblo por séptima u octava vez, ya la cuenta no se tiene muy clara, como de costumbre, salió de su cuarto, dejó la casa principal y por el camino de piedra, fue hacia la habitación nupcial que le había construido a su hija cuando esta apenas tenía 16 años.

En el camino comenzó a llamarla : - ¡Julianaaaa!, ¡Julianaaaa!; con el objeto de avisarle que iba y darle tiempo de organizarse y respetar la intimidad de su única hija. Llegó entonces a la cabaña de única habitación, abrió la puerta, comenzó a caminar por el pasillo en el que se encontraba el baño, espero el consabido "Buenos días, papá", pero esta vez no se escucho nada, al entrar a la habitación, encontró a su hermosa hija desnuda, el cuerpo frío y pálido, las ventanas abiertas y una correa atada sin cerrar amarrada al cuello de la mujer más hermosa que el pueblo de Serenidad no ha visto, ni verá.

De inmediato, Don Manuel cubrió el cuerpo de su hija, y mandó llamar al jefe de policía para que se pusiera al frente del primer asesinato que ocurría en el pueblo desde asumiera el mandato

3 comentarios:

danubio dijo...

Muy original, el título nos despista, hasta que descubrimos que realmente Nadie murió

Anónimo dijo...

No es por bajarte la moral, pero el estilo es un poco traido de los pelos, aveces te deshaces en descripciones y otras veces no comentas los realmente importante.

danubio dijo...

Hola Jorge, escribiendo se aprende a escribir, etamos esperando el segundo cuento largo.